Bachillerato

El nivel de bachillerato se convierte en un enlace entre el nivel básico y una educación superior. Está conformado por Cuarto y Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras. Durante estos dos años se forman habilidades que ayudarán a destacarse en cualquier área.  Es una etapa importante, ya que en éste momento se comienza la búsqueda de su camino profesional y  oportunidades laborales. Para que esta búsqueda sea fructífera, se desarrollan las siguientes habilidades:

 

  • De comunicación; que les permiten relacionarse con otros y entender sus ideas, socializar y expresar emociones.
  • De trabajo en equipo: Entienden que el ser humano no puede subsistir sin la ayuda del otro, para cumplir una meta u objetivo.
  • De Liderazgo: Aprenden a guiar y motivar para el cumplimiento de metas. Líderes capaces de transformar su sociedad.
  • De Pensamiento crítico y lógico: Reflexionan sobre su realidad y toman decisiones para resolver problemas.
  • De adaptabilidad: Que les ayudan a sobrellevar las situaciones que enfrentan en su vida cotidiana y en un futuro.

Dentro de las actividades novedosas del nivel, encontramos la elaboración del Proyecto de Vida y Seminario, que por medio de la guía adecuada, tanto del profesor encargado como su orientadora, comienzan a decidir sobre su futuro y a conocer las necesidades de su nación y  cómo contribuir a un cambio.

Durante la feria de universidades, identifican las oportunidades que les brindan las diferentes universidades nacionales e internacionales, conocerán sobre becas y otras oportunidades.

Cursando el nivel de bachillerato, pueden participar en los Campamentos Misioneros, conviviendo con diferentes comunidades del área rural profundizando en el conocimiento de la realidad de nuestro país.

Para continuar con una formación integral, cuentan con diferentes módulos de Catequesis, que les sirve para profundizar en la Espiritualidad de Santa María Eugenia, en la Historia de la Iglesia, Mariología, Eclesiología así como en la Doctrina Social de la Iglesia, Biblia y Cristología

Ya que llevan una formación continua en el idioma inglés, en el nivel de bachillerato desarrollan diferentes Clubes elegidos libremente para reforzar el idioma.

«Hacer conocer a Jesucristo, libertador y rey del mundo, enseñar que todo es de Él, que quiere trabajar en cada uno de nosotros para la gran obra del Reino de Dios, y que entremos en su plan: o para orar, o para sufrir, o para actuar…»

Credo de Santa María Eugenia de Jesús

¡Bienvenidas al Colegio La Asunción! 

 

Queridas alumnas, ¡Bienvenidas a Bachillerato!

En éste nivel, comienzan su última etapa como alumnas del Colegio La Asunción. Durante estos últimos dos años,  tendrán la oportunidad de continuar con su formación académica y con la ayuda de todos, padres de familia y comunidad educativa,  comenzarán la búsqueda de su vocación y las formas para poderla vivir con plenitud. Serán capaces de construir un proyecto de vida que le dará luz a un futuro no muy lejano.

Los cursos a los que se enfrenten, no serán más difíciles, ya que han sido preparadas para hacerles frente, simplemente las características particulares de cada área,  serán el reto a superar.  En éste nivel es de vital importancia la vivencia de valores y la formación de criterios seguros y firmes para que luego puedan actuar cristianamente y sean transformadoras de la sociedad.

Todo el equipo de docentes, serán de apoyo para acompañarlas en ésta nueva etapa, no duden en comunicar sus dudas, inquietudes y observaciones, así lograremos llegar a la meta con éxito.

Coordinación de Bachillerato