Nosotros

Conoce nuestra historia,  nuestro enfoque metodológico, y descubre nuestra misión, visión y valores, pilares fundamentales que guían cada paso en nuestro compromiso con la excelencia educativa y la formación integral.

Historia

Desde hace 183 años, la Asunción en el mundo ha asumido el compromiso de contribuir con la transformación de la sociedad por medio de la fuerza de la educación y a través del conocimiento y amor a Jesucristo, siempre llamados al descubrimiento y a la búsqueda de la verdad, se ha hecho un camino de enseñanza con actitud abierta y espíritu de servicio.

Desde 1956, el Colegio la Asunción de Guatemala en zona 10, ha sido parte de este compromiso, convencido de la importancia de la actualización y renovación constante que permita responder con amor y responsabilidad a las necesidades de nuestro tiempo, con una educación integral que permita que niñas y jóvenes se realicen en plenitud y respondan a su propio llamado.

Abrazando la Misión Asunción ser verdaderas agentes de transformación.

Llevar a cabo esta tarea es un trabajo de todos los que forman la familia Asunción, quienes comparten una misma visión y con corazón abierto y solidario, buscan una relación armoniosa y responsable con el planeta Tierra y con los demás.

Para ello se dirigen día con día los esfuerzos hacia:

  • La educación de personas con carácter comprometido
  • La formación centrada en la experiencia de fe en Jesucristo.
  • El descubrimiento y desarrollo de capacidades individuales y colectivas que hagan posible la verdadera transformación.
  • La Promoción del Liderazgo Positivo, Analítico y Productivo.
  • Oportunidades educativas significativas de calidad, ricas en experiencia, en constante renovación y actualización.
  • La convivencia en una comunidad incluyente y ecuánime, en busca del bienestar y el servicio a los demás.
  • El descubrimiento y fortalecimiento de la identidad personal y cultural dentro de un mundo diferente y cambiante.

La promesa asunción abraza el sueño de mujeres de temple, dispuestas a entregar al mundo toda su calidad humana, haciendo viva su propia experiencia de fe, por medio de un liderazgo comprometido con las causas sociales, a partir de un pensamiento crítico, reflexivo y creativo, que responda siempre a su contexto local y global, hacia una sociedad justa, pacífica y sostenible.

Por ser un establecimiento confesional católico, la Comunidad de Religiosas de la Asunción anima y acompaña la Misión del Colegio, formando un equipo con todo el personal que elabora en él, integrado por educadores profesionales en cada una de las áreas, Orientadoras, Psicopedagógicas, personal administrativo capacitado, personal de servicio y mantenimiento, que comprometidos con su pasión por la educación, hace en realidad el ideal de Santa María Eugenia de Jesús, una sociedad transformada por el evangelio.